UGT asegura que PPG Ibérica reducirá la jornada de los trabajadores y podría presentar un ERE suspensivo en julio

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 15:08

VALLADOLID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT aseguró hoy que valora de forma positiva el acuerdo alcanzado con la empresa PPG Ibérica para reducir la jornada laboral en la planta ubicada en el término municipal de Laguna de Duero (Valladolid). El acuerdo alcanzado recoge la posibilidad de aplicar un Expediente de Extinción de Empleo a partir del 1 de julio si no mejora la situación.

La Sección Sindical de UGT en PPG Ibérica afirmó en un comunicado recogido por Europa Press que el acuerdo garantiza el mantenimiento del nivel de empleo hasta el 30 de Junio. El acuerdo fue ratificado hoy por el Comité de Empresa de esta empresa auxiliar del sector del automóvil.

La reducción de jornada afecta a los 154 trabajadores de la plantilla y se extenderá durante 17 días laborables. Así entre el 26 y el 30 de enero la realizarán los turnos de trabajo B y C; entre el 23 y el 27 de febrero lo llevarán acabo los turnos A y C; y entre el 23 y el 27 de marzo los B y A. Asimismo, los días 6, 7 y 8 y abril y 14 y 15 de mayo reducirá jornada todo el personal. Del mismo modo, cada trabajador tendrá dos días a su elección.

El documento, firmado por la empresa y la representación de los trabajadores y ratificado por el 93,75 por ciento de la plantilla, tiene por objeto regular las jornadas laborales de los trabajadores de este centro, en función de las necesidades productivas adicionales no incluidas en el calendario laboral para el 2009 y garantiza el mantenimiento del empleo hasta el 30 de Junio de 2009.

El acuerdo contempla, en función de las circunstancias y de la evolución del mercado en los próximos meses que "si estas medidas de flexibilidad no fueran suficientes", se negociará un Expediente de suspensión de empleos. Esta medida no se haría efectiva antes del 1 de Julio y quedaría pendiente de acordar con la representación social las condiciones de la misma.

El documento firmado hoy incluye el mantenimiento de la cotización a la seguridad social al 100%, una garantía salarial según convenio para aplicar en los cálculos de salario de 2010 y una garantía de que los trabajadores no perderán poder adquisitivo en los próximos años.

Contenido patrocinado