UGT apuesta por apoyos y pactos para garantizar la "estabilidad"

Actualizado 02/06/2015 19:19:06 CET

Considera que "el nuevo escenario" tras las elecciones requerirá de pactos para garantizar "una estabilidad razonable"

   VALLADOLID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   UGT de Castilla y León ha celebrado este martes su IV Comité en el que se ha aprobado por mayoría una Declaración en la que, entre otros aspectos, se analizan los resultados de las Elecciones autonómicas y municipales del 24M, que determinan "un nuevo escenario político" que "requerirá en mucha mayor medida de pactos y apoyos entre diferentes fuerzas para poder ejercer la acción de gobierno con un grado de estabilidad razonable".

   En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de UGT han explicado los principales puntos de la declaración, que analiza aspectos de la actualidad regional y toma conocimiento de las decisiones que recientemente ha adoptado la organización ante los cambios organizativos y la convocatoria del 42 Congreso Confederal, que se celebrará en marzo de 2016.

   En la declaración se recoge la necesidad de adoptar "con carácter de urgencia" un cambio de políticas económicas en nuestra Comunidad con el que poner en el centro de mira la mejora de la calidad de vida de las personas. Este cambio debe dirigirse, a juicio de los representantes sindicales, a resituar a Castilla y León "en la senda del crecimiento económico equilibrado, sólido y sostenible".

Para leer más