VALLADOLID 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios de UGT denunció hoy la falta de "medios humanos y materiales" para poder aplicar la Ley del Menor en el Centro regiona Zambrana de Valladolid, donde se ha registrado dos nuevas agresiones entre internos, uno de los cuales permanece ingresado.
En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato asegura que a pesar de los contactos mantenidos con la Junta, concretamente con el jefe de Servicio de Menores Infractores, Tomás Montero, no se han tomado las medidas necesarias para hacer frente a la carga de trabajo que presenta el Centro Zambrana, con los medios existentes en la actualidad.
Al respecto, UGT afirmó que las conversaciones mantenidas "han quedado pues en una declaraciónde buenas intenciones, puesto que ni se ha aumentado el número de"educadores ni se han dado soluciones a su situación laboral".
Asimismo, el sindicato precisó que el centro continúa desbordado por el número de menores acogidos, y que se han producido dos nuevas agresiones, esta vez entre internos, una de ellas por el mismo joven que agredió al educador con una muleta.
Como resultado de estas agresiones, un menor permanece ingresado en el hospital Clínico.
Ante esta situación, la Federación de Servicios de UGT insta denuevo a la Junta de Castilla y León a que tome las medidas necesarias para abordar esta problemática, y garantizar así un ambiente de salud y seguridad, tanto para internos como para el personal que allí trabaja, segúnla intervención educativa que nos encomienda la Ley del Menor.