VALLADOLID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
UGT ha remitido un escrito a la Dirección General de Función Pública de la Administración autonómica en el que pide "explicaciones" sobre el acceso a la Aplicación de Personal de La Junta (Persigo) "que lleva más de 20 días sin funcionar", y si esta situación podría comprometer la "filtración" de datos "sensibles" de sus empleados.
"Hay que aclarar que esta aplicación informática, de exclusivo uso interno, es el medio en el que los empleados públicos de la Junta pueden acceder a sus nóminas, a sus cursos de formación o a múltiples solicitudes relacionadas con sus puestos de trabajo y en el que se encuentran su ficha profesional con sus datos personales (DNI, domicilio, teléfono, email...), e incluso los bancarios. Es decir, datos de carácter sensible", detalla el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Y es que, según ha manifestado el vicesecretario de la UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Carlos Arenas, la Junta no ha dado "explicación sobre qué está pasando con esta aplicación informática y si el problema puede residir en algún acceso ilegal a la misma".
Por eso, UGT ha exigido a la Dirección General explicaciones por la "falta de acceso" y si se pueden haber visto "comprometidos" los datos de los empleados públicos.
Sin embargo, no han obtenido "respuesta", algo que, en palabras de Arenas, "hace que cobre fuerza la teoría de que se haya producido un ciberataque y se hayan visto comprometidos cientos de datos privados de empleados públicos".