UGT se movilizará los días 14, 21 y 28 de octubre en Valladolid en defensa de los empleados auxiliares del AVE

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 16:47

VALLADOLID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sector Ferroviario y Servicios Turísticos de UGT Castilla y León continuará sus movilizaciones en defensa de los trabajadores de las empresas de servicios auxiliares del AVE con concentraciones, a las 12.30 horas, los días 14, 21 y 28 de octubre, en la Estación de Campo Grande y en la Plaza de España de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes del sindicato, en este emplazamiento tiene sede la Inspección de Trabajo y con ello se pretende protestar por la problemática creada en estas empresas auxiliares del ferrocarril.

Desde el pasado día 26 de septiembre, UGT está desarrollando una Campaña Informativa dirigida alos usuarios del AVE en la que se detalla la medida en la que los despidos y la disminución de las plantillas de estas empresas les puede afectar.

Para ello, se están distribuyendo unos dípticos informativos a todos los usuarios que realizan los trayectos con salida a las 06.50 y a las 13.30 horas, en los que se detalla cómo se ven recortados los servicios ofrecidos por la Alta Velocidad, mientras que el precio de los billetes se mantiene igual.

La disminución de las plantillas de la empresa Clece, encargada de gestionar el acceso a los trenes, está provocando a su juicio que los viajeros realicen considerables colas para pasar los controles, llegando en el día de ayer a retrasar la entrada de unas cincuenta personas.

El Sector Ferroviario de UGT ha mantenido conversaciones con las empresas implicadas en los despidos sin que hasta ahora haya sido posible llegar a un acuerdo.

"Dado que a estos despidos hay que sumar las condiciones extremas en las que han de trabajar tanto los trabajadores de Clece como los de LYR (donde también ha habido un trabajador despedido en los últimos dos meses), además del retraso de la Inspección de Trabajo sobre las denuncias planteadas por UGT", añadieron, por lo que el sindicato intensificará las movilizaciones este mes de octubre.