El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, Faustino Temprano (i), y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez (d), a su llegada a una asamblea en Valladolid. - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha rechazado que las Organizaciones Profesionales Agrarias (Opas) estén en contra de la Agenda 2030 al tiempo que ha pedido al Gobierno que escuche "sobre todo a los pequeños agricultores" porque "tienen razón" en sus demandas.
Así lo ha señalado, momentos antes de participar en Valladolid en una asamblea para hablar de los objetivos del sindicato este año en un día donde el sector agrícola y ganadero ha vuelto a salir a la calle para reivindicar mejoras en una movilización organizada por las Opas.
Álvarez ha recordado que UGT forma parte de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), uno de los convocantes en Valladolid, en señal de apoyo a la tractorada de hoy y ha pedido al Gobierno que escuche al campo. "Los agricultores, sobre todo los pequeños agricultores de nuestro país, tienen razón", ha reflexionado.