Últimos días para visitar la exposición 'La Revolución de la Escultura' en el Museo Casa Botines Gaudí de León

Archivo - Visitante de 'La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones'.
Archivo - Visitante de 'La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones'. - MUSEO CASA BOTINES GAUDÍ - Archivo
Publicado: lunes, 9 septiembre 2024 15:27

LEÓN, 9, (EUROPA PRESS)

Este domingo 15 de septiembre finaliza el periodo de exposición de 'La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones' y la acción expositiva 'Las meninas desde una luz artificial' de Félix de la Concha que han estado abiertas al público desde el mes de mayo en el Museo Casa Botines Gaudí de León

'La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones' recorre la evolución de la escultura del siglo XX a través de las principales corrientes de vanguardia que la afectaron, como el Cubismo, el Surrealismo, la Abstracción, el Realismo o el Arte Pop.

Así, presenta al visitante la obra de más de 30 artistas de primer nivel, entre los que destacan nombres como Auguste Rodin, Julio González, Alexander Calder, Meret Oppenheim, Antonio López o Allen Jones, entre otros.

Dentro de la programación de las exposiciones temporales, el martes 10 de septiembre a partir de las 19:00 horas, se volverá a organizar la ruta 'La escultura urbana leonesa', con el profesor Roberto Castrillo Soto comoencargado de hacer este recorrido guiado,

En la actividad, el hilo conductor es la historia de las fuentes de la Ilustración hasta la escultura urbana de autores leoneses contemporáneos. Esta ruta gratuita comenzará en la escultura de Gaudí y para acudir hay que inscribirse en la taquilla del mismo.

Por su parte, 'Las meninas desde una luz artificial', surgió entre 2010 y 2011, cuando desde su estudio en Iowa City (Estados Unidos), Félix de la Concha pintó a tamaño real Las meninas de Velázquez.

El resultado son 140 fragmentos de lienzo de 305 por 230 milómetros cada uno que, expuestos juntos, componen una copia de Las meninas y suponen una reflexión en torno al concepto de copia, original, reproducción y el propio oficio de la pintura.