Unidades especializadas se suman a la búsqueda del salmantino desaparecido

Búsqueda del desaparecido en el entorno del río Tormes
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 9:40

SALAMANCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unidades especializadas de la Policía Nacional, en concreto del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del equipo de Guías Caninos, se han sumado al operativo de búsqueda para dar con el paradero de José Antonio Martínez Bolos, un hombre de 72 años que padece alzheimer y que desapareció el pasado 14 de noviembre en la ciudad de Salamanca.

Según fuentes policiales, desde la presentación de la denuncia, el 15 de noviembre, la Policía Nacional mantiene abierto un operativo, que incluye distintas líneas de investigación, habituales en este tipo de situaciones, entre las que se encuentra la búsqueda por efectivos policiales, de bomberos y de Protección Civil, además de otros cuerpos de seguridad.

Ahora, con la participación de las unidades especiales de la Policía Nacional, el dispositivo ha incrementado la dotación y busca en distintos lugares, entre otros en el cauce del río Tormes, a su paso por la ciudad y su entorno.

Según fuentes familiares, la última vez de la que se tiene constancia de su paradero iba paseando por la ciudad junto a su mujer, cuando, en un momento en el que ella se acercó al escaparate de una tienda, le perdió la pista.

En la jornada de su desaparición, el 14 de noviembre, Martínez Bolos vestía una cazadora color verde, un pantalón de color oliva, jersey verde y camisa de cuadros.