Unidades de rescate de la Guardia Civil de la región realizan prácticas mañana en el pantano de Barrios de Luna (León)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 19:53

LEÓN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unidades del Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) realizarán mañana en el pantano de Barrios de Luna unas prácticas conjuntas en las que intervendrán más de 25 especialistas, según informaron a Europa Press fuentes de la subdelegación del Gobierno en León.

El acto comenzará a las 11.30 horas de mañana y contará con la presencia del subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el general jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil, Pedro Laguna.

En las prácticas participarán dos helicópteros así como unidades del GREIM, de los GEAS y del Grupo Cinológico, que trabaja con perros adiestrados. En total serán 25 especialistas de la Guardia Civil los que participen en las maniobras.

Entre los ejercicios se podrá asistir a la búsqueda de una persona sepultada por escombros, el rastreo de una persona desaparecida en campo abierto, el rescate de personas en el pantano y el rescate de un montañero colgado en una pared de roca.

Contenido patrocinado