Actualizado 30/05/2012 19:15

La Universidad de León oferta 28 cursos de verano y espera superar los 900 participantes del año pasado

Presentación De Los Cursos De Verano
ULE

LEÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de León ha presentado este miércoles su programación formativa para el verano de 2012, integrada por un total de 28 cursos de verano que se van a desarrollar durante los meses de julio y septiembre en León, Ponferrada y varias localidades de la provincia.

El vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa, ha explicado que "no son los mejores momentos para hacer una programación, porque la escasez de recursos nos obliga a agudizar el ingenio y gestionar mejor los recursos". Precisamente por ello, ha agradecido a Caja España-Caja Duero el esfuerzo que hace por seguir ayudando, así como a todos los ayuntamientos con los que se colabora de forma habitual, a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de León.

En esta edición, la ULE ha aumentado el número de cursos, con el objetivo de ofrecer "una oferta interesante, atractiva, que abarca todas las áreas del saber, y que intenta estar presente en toda la provincia, con el objetivo de hacer llegar la universidad a todas las personas que puedan estar interesadas". Chamosa apuntó que por primera vez un curso de verano se va a llevar a cabo con una universidad de fuera de nuestro país (la Hochschule München de Alemania).

El director del Área de Extensión, Jesús Mª Nieto, ha explicado este miércoles que ya está abierto el plazo de matrícula, y que se puede formalizar on-line (www.unileon.es/extensionuniversitaria), hasta 48 horas antes del inicio de cada curso. Como en años anteriores, estos cursos estivales se celebrarán en Villablino (en colaboración con su Ayuntamiento, la Universidad Carlos III de Madrid y la UNED), en Astorga, Cistierna, San Andrés del Rabanedo, Oseja de Sajambre, Murias de Paredes, Villafranca del Bierzo (con la Universidad de Vigo), y Ponferrada (2 cursos, uno de ellos con la UNED). También el campus de Vegazana, en León, acogerá cinco cursos.

"Confiamos que se mantenga el número de alumnos y la magnífica acogida del año anterior, en el que se superó la cifra de 900 participantes", según ha señalado Nieto. Por su último, Angel Cimadevilla, el representante de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, Ángel Cimadevilla, ha valorado la diversidad de temas y la tarea de fomento de la cultura y el conocimiento de esta iniciativa, con la que "la obra social no puede dejar de colaborar ya que se trata de trabajar juntos por una sociedad más libre, que garantice la igualdad de oportunidades".