La Universidad de Salamanca colocará contenedores para facilitar el reciclaje de teléfonos móviles

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:44

SALAMANCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Salamanca (USAL) pondrá en marcha, junto con empresa Biotel, un programa para la recogida y el reciclaje de teléfonos móviles dentro de la comunidad académica.

Según adelantaron hoy a Europa Press fuentes de la Institución, esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión y Sostenibilidad de la USAL y está coordinada por el profesor Miguel Lizana.

En los próximos días, empleados de Biotel facilitarán a todas las instalaciones de la Universidad los contenedores de cartón necesarios para proceder al reciclado. Según la USAL, estos recipientes llevarán una pegatina de 'Biotel/USAL' y deberán ubicarse en los puntos verdes ya existentes en los edificios.

En caso de que estos espacios no existiesen, los contenedores se situarán en algún lugar "fácilmente visible" como la conserjería, secretaría o administración. Posteriormente, "una vez llenos" serán retirados por la empresa que procederá a su reciclado.

Además, la Universidad de Salamanca indicó que los beneficios que se reporten de esta actividad serán destinados "íntegramente" a los programas de cooperación al desarrollo de la institución académica.