La Universidad de Salamanca crea el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 14 abril 2008 18:15

SALAMANCA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Salamanca (USAL) anunció hoy que ha ampliado su oferta de centros de investigación con la creación del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas, "el único de estas características existente en España, con el que se pretende cubrir un vacío en el campo de las humanidades en lo que se refiere al estudio y edición de textos de esas épocas, especialmente hispánicos" indicó.

Entre sus objetivos destacan el "regular una línea de investigación pluridisciplinar que agrupe a los interesados de la institución académica que, adscritos a diversos departamentos, sobrellevan una línea de investigación semejante desde el punto de vista metodológico y temático, en concreto, los estudios relacionados con la cultura de la Edad Media y el Renacimiento", según el comunicado de la institución académica charra recogido por Europa Press.

Este instituto pretende ser un centro de especialización que, desde la Universidad de Salamanca, coordine los esfuerzos dirigidos a ese fin y permita la colaboración institucional con personas y centros nacionales e internacionales, según explicó en el documento de la USAL la catedrática de Filología Latina, Carmen Codoñer.

El Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas estará integrado inicialmente por los siguientes investigadores: Pedro M. Cátedra García (Literatura Hispánica Medieval y Renacentista), Carmen Codoñer Merino (Filología Latina Medieval y Renacentista), Baltasar Cuart Moner (Historiografía Renacentista), Berta María Gutiérrez Rodilla (Historia de la Ciencia), Gregorio Hinojo Andrés (Filología Latina Renacentista), María Nieves Sánchez-González de Herrero (Lexicografía Medieval Hispánica), Javier San José Lera (Literatura Hispánica Renacentista), Manuel Ambrosio Sánchez Sánchez (Literatura Hispánica Medieval y Renacentista) y Concepción Vázquez Benito (Lexicografía Técnica Árabe).

Una vez en funcionamiento, el instituto quedará abierto a la incorporación de otros grupos e investigadores de la universidad salmantina que muestren interés por participar en él, añadió la USAL. De esta forma, podrán integrarse los investigadores Ramón y Cajal relacionados con las respectivas especialidades mencionadas, así como los becarios de investigación implicados en las mismas.

Contenido patrocinado