Las universidades de Sao Paulo y Salamanca presentan la Revista de Estudios Brasileños en Río de Janeiro

Actualizado 07/07/2015 20:12:39 CET

SALAMANCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las universidades de Sao Paulo y Salamanca han presentado, en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebra en Río de Janeiro (Brasil), la Revista de Estudios Brasileños (REB).

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha dado a conocer esta publicación junto a su homólogo de la Universidad de São Paulo, Marco Antonio Zago, y el consejero delegado de Universia, Jaume Pagés Fita.

Esta revista electrónica es un proyecto conjunto de las universidades de Salamanca y São Paulo, promovido por Universia, en el que se pretenderá "dar cabida a estudios sobre todo aquello que configura la identidad de Brasil, por lo que se centrará en estudios de Humanidades y de Ciencias Sociales", ha informado la USAL.

El objetivo de la revista será "incentivar y establecer discusiones académicas y científicas, así como divulgar ideas e investigaciones, para constituirse como una plataforma de estudios brasileños", ha añadido la Universidad de Salamanca.

En la actualidad, según ha matizado la USAL a través de la información facilitada a Europa Press, "solo existe un proyecto similar en Dinamarca, por lo que se trata de un proyecto novedoso y con un importante impacto a nivel internacional".

La revista tendrá una periodicidad semestral , contará con dos codirectores, uno del área de Humanidades, de la Universidad de Salamanca, y otro de Ciencias Sociales, de la Universidad de São Paulo; y mostrará artículos en portugués y español, indistintamente.

Para leer más