UPL lamenta que PSOE y PP se pongan "de acuerdo" para "engañar" a los leoneses tras la reunión con Zapatero

Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 16:07

LEÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha lamentado este martes que el PSOE y el PP se pongan "de acuerdo" para "engañar" a los leoneses, tras la reunión mantenida en la Moncloa por el alcalde de León y la presidenta de la Diputación Provincial, Emilio Gutiérrez e Isabel Carrasco respectivamente, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En dicho encuentro, según explicó, se ha visto una fotografía que demuestra que el PP y el PSOE "son lo mismo" y que ambos partidos se han caracterizado por "utilizar" los problemas de los leoneses únicamente como un medio para hacer precampaña electoral.

Tras la reunión, mantenida ayer, se habla de la finalización de obras prometidas reiteradamente a lo largo de años como la llegada del AVE a la ciudad o la finalización de la autovía León-Valladolid, así como de actuaciones en las que nunca se ha hecho "absolutamente nada", como la autovía a La Robla o la vía rápida Mansilla-Cistierna.

Por el contrario, criticó que en el encuentro no se pusieran sobre la mesa otras infraestructuras importantes como la León-Braganza o la eliminación de los peajes de la León-Astorga y León-Campomanes, prometidas por Zapatero en el año 2004, o la necesidad de eliminar el proyecto de la línea de alta tensión Sama-Velilla, según informó UPL en una nota recogida por Europa Press.

A su juicio, el encuentro mantenido ha sido un "acto de precampaña" de dos partidos que "cada vez están más cerca" ideológicamente y que se han "cerrado en falso" sin aportar proyectos nuevos o mejoras en los plazos de ejecución de actuaciones comprometidas.

Al respecto, concretó que la única excepción sería el plazo de conclusión de la autovía León-Valladolid, fijado a finales del presente año y exigió su cumplimiento dado que la fecha es próxima.

Finalmente, señaló que Rodríguez Zapatero debería haber hecho ver a la presidenta de la Diputación de León que su aumento de sueldo, que supera incluso al del propio presidente del Gobierno, es "impresentable".