Imagen del Consejo General de UPL celebrado en Ponferrada (León). - UPL
PONFERRADA (LEÓN), 8 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de UPL, Alicia Gallego, ha manifestado este martes que afrontará el nuevo curso político a partir de septiembre con el objetivo de llegar a los sitios que la formación leonesista todavía no ha podido alcanzar y conseguir que el Parque Agroalimentario de El Bierzo (León) sea una realidad, como ha sucedido en Valladolid.
"Creo que se está haciendo buena labor en todas las instituciones donde la voz de la UPL está llegando, consiguiendo, reivindicando", ha recalcado y ha agregado que una de las líneas de actuación de la nueva etapa de la formación política será conseguir el Parque Agroalimentario para El Bierzo, un proyecto que "se niega" por parte del PP.
Sobre este asunto, ha argumentado que el PP y el PSOE "se tiran los trastos a la cabeza", mientras que UPL aspira a que "sea una realidad como se ha hecho en Valladolid", pese a que en León la lucha para conseguirlo pervive desde hace más de diez años. "Esa es la búsqueda, el llevar proyectos, salir a la calle y buscar soluciones para que se materialicen", ha añadido.
La UPL ha celebrado este martes su primer Consejo General tras la renovación de cargos orgánicos llevada a cabo en el XIII Congreso General Ordinario del partido, que tuvo lugar el pasado 14 de junio en la localidad leonesa de Azadinos.
Como novedad, esta primera reunión del nuevo órgano de dirección se celebra en Ponferrada, en una "clara declaración de intenciones" por parte de Alicia Gallego, que ha querido "descentralizar" la actividad del partido y dar protagonismo a todas las comarcas de la región leonesa, comenzando por El Bierzo.
EL BIERZO, "ESENCIAL".
"Para nosotros es muy importante que este proyecto político de UPL que empieza hoy, con mucha ilusión y proyectos, tiene a Ponferrada y a El Bierzo como algo esencial dentro de la provincia de León y de la Región Leonesa", ha expresado.
Gallego ha asegurado que la UPL será "reivindicativa" con la Junta de Castilla y León, una administración que "se olvida de una tierra muy castigada", así como con el Gobierno de España, porque la tierra leonesa es rica en capital humano, patrimonio y recursos naturales.
No obstante, ha puesto de manifiesto que el territorio leonés se encuentra con la falta de las inversiones necesarias por parte de estas administraciones, frente a la posición de UPL, que quiere "seguir creciendo" y aumentando su representación.
LEÓN "MERECE" UN PARTIDO COMO UPL.
Por este motivo, ha subrayado que la tierra leonesa "merece un partido" como UPL, que "mira" por las personas, las necesidades y afronta el futuro con proyectos y reivindicaciones. "Allí donde tenemos representación llevaremos la voz de todos los ciudadanos y sus reivindicaciones para solucionar sus problemas", ha sentenciado.
Alicia Gallego se ha pronunciado de este modo antes de la sesión constituyente del nuevo Consejo General, acompañada por el vicesecretario de UPL, Luis Mariano Santos; el presidente del partido, Carlos Javier Salgado; el secretario comarcal de UPL en El Bierzo, José Ramón García y el concejal de UPL en Bembibre, Sigifredo Benavides.
Alicia Gallego ha reafirmado el compromiso de UPL con la territorialidad y con una mayor presencia del leonesismo político en todas las comarcas.
PRIMER CONSEJO GENERAL.
Este primer Consejo General se enmarca en el nuevo ciclo abierto tras el XIII Congreso General Ordinario del partido, en el que se renovaron todos los órganos internos de UPL. En dicho congreso se aprobaron el reglamento del congreso y los informes de gestión, se presentaron once ponencias y se sometieron a votación dos modificaciones estatutarias.
Estas modificaciones hacían referencia al compromiso expreso de cumplir con los principios de transparencia, acceso a la información y buen gobierno establecidos en la Ley 19/2013, así como a una reorganización del partido judicial de León para mejorar su operatividad.
Con esta primera reunión del Consejo General, UPL inicia una nueva etapa con un proyecto "renovado", una dirección legitimada por las bases y una "firme voluntad" de seguir avanzando en la defensa de la región leonesa desde todos los territorios.