Publicado 04/11/2015 17:57CET

La USAL impulsa la colaboración institucional con el gobierno y universidades de Japón

SALAMANCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, han emprendido un viaje institucional a Japón con el objetivo de "estrechar las relaciones académicas" con este país asiático.

Las actividades de la delegación del Estudio salmantino han comenzado este miércoles con un encuentro con miembros de la Asociación Universidad de Salamanca en Japón, y continuarán este jueves con las reuniones que mantendrá con los rectorados del Instituto de Tecnología de Tokio y de la Universidad Nanzan.

Durante la visita, el rector y la vicerrectora de Internacionalización tendrán además la oportunidad de mantener varios encuentros con representantes del gobierno japonés con el objetivo de "impulsar las relaciones" de la Universidad de Salamanca con el ejecutivo nipón.

También, el rector tendrá la oportunidad de pronunciar la conferencia 'Ocho siglos de la Universidad de Salamanca, la Universidad del Español', en el auditorio de la sede del Instituto Cervantes de Tokio.

Un encuentro con el embajador de España en Japón y la participación en el acto de celebración del 70º aniversario de la fundación de la Universidad Kansai Gaidai, centro de educación superior especializado en la enseñanza de lenguas extranjeras, cerrarán el programa de esta visita.

Para leer más