Actualizado 21/05/2009 09:15 CET

La UVA albergará hoy la actuación del cuarteto 'Barmanouche' en el marco de la iniciativa 'Los Jueves de las Letras'

VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá hoy el concierto del cuarteto vallisoletano 'Barmanouche', que se enmarca en el ciclo 'Los jueves de las letras'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, el cuarteto está integrado por Alberto Blanco (guitarra Selmer), Lara Ausensi (voz), Alfonso Corral (violín) y Joaquín Clemente (contrabajo) y su propuesta musical "trata de revitalizar algunos de los más célebres temas del jazz clásico" como 'Night and day' o 'Caravan' "con un peculiar sabor 'gipsy' inspirado en cierta forma en el gran quinteto del Hot Club francés que lideraron los geniales Django Reinhardt y Stephan Grappelli".

Por ello, todas sus interpretaciones "ofrecen al oyente un completo cóctel de melodías deliciosas y el swing más chispeante con una gran hondura y rigor musicales".

El de hoy es el penúltimo evento programado en el marco de 'Los jueves de las letras' para este mes de mayo tras la proyección el pasado día 7 de la obra de Orson Welles 'Sed de mal' y de manera previa a la proyección el próximo 28 de 'Hola, ¿estás sola?' dentro del ciclo de cine para alumnos Erasmus.

Lo más leído

  1. 1

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  2. 2

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  5. 5

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada