VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Valladolid impartirá desde el próximo curso un nuevo Grado en Ingeniería Biomédica, una formación "sólida", "versátil" y "muy demandada" que contará con un ingreso "reducido" de 40 plazas con una nota de acceso "elevada", previsiblemente similar a la de Medicina, para iniciar una formación "excelente" en esta ingeniería con impacto en la salud.
Se trata de un Grado a través del que se estudian distintas disciplinas para avanzar en la medicina a través de la aplicación de la tecnología y que facilita, con la puesta en marcha de nuevos dispositivos, diagnósticos más precisos. "Se trata de la fusión de varias disciplinas que se implanta en la salud", ha destacado el coordinador del Grado, Roberto Hornero, quien, además ha señalado que la Universidad de Valladolid podrá atraer estudiantes de Comunidades limítrofes en las que no existe esta especialización.
A la presentación de esta carrera universitaria, además del coordinador de la misma, han asistido el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, y el vicerrector de Ordenación Académica, Abel Calle, quienes han destacado la relevancia de implantar estos estudios en el campus de la UVA.
Así, Antonio Largo ha destacado que con este Grado se cubre una "laguna" que existía dentro de la Universidad de Valladolid y que ofrece una formación superior "cada vez más demanda". Además, ha destacado que la UVA será la única universidad que ofrezca esta titulación en las autonomías limítrofes por lo que cree que tendrá una "gran demanda".
El rector ha señalado que con la implantación de estudios de este tipo de pone de manifiesto el compromiso por una docencia de "calidad" y por avanzar en un nivel de cualificación "muy elevado", ya que requiere conocimientos en distintas disciplinas como matemáticas, física, química y biología.
Por su parte, el consejero de Sanidad ha destacado que el sistema sanitaria avanza y "mucho" en la línea de trabajar en una medicina "personalizada" y de "precisión", tras lo que ha señalado la apuesta de la Junta por la "alta tecnología hospitalaria". "La formación que ofrece este nuevo Grado ayuda a mejorar los resultados en atención a los pacientes en un núcleo de gente experta", ha destacado.
Sáez Aguado ha destacado además que quienes concluyan estos estudios tendrán un recorrido profesional "importante" dada la alta demanda que existe tanto en el ámbito público como en distintas empresas dedicadas a la alta tecnología.