VALLADOLID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vacuno de leche, el ovino, la remolacha, el ibérico, el vino, los cultivos herbáceos de alto valor añadido y los cultivos hortofrutícolas y la patata son los siete sectores estratégicos en los que se basará 'Agrohorizonte 2020', una "estrategia de estrategias" para potenciar el crecimiento y la competitividad del campo de Castilla y León en los próximos seis años.
Así lo ha explicado este viernes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la presentación de este proyecto de futuro que busca aprovechar las "sólidas bases estructurales" del sector primario y agroalimentario de la Comunidad para consolidar y potenciar su productividad en términos de riqueza y de creación de empleo.
Para ello, ha precisado el presidente de la Junta, durante los próximos cuatro meses se determinarán en nueve jornadas sectoriales los objetivos concretos a alcanzar y las medidas que se desarrollarán en el futuro desde el convencimiento de que desde ahora y hasta 2020 el sector agroalimentario de Castilla y León se situará "en la vanguardia europea".
"No tengáis ninguna duda, yo no la tengo", ha defendido Herrera ante los asistentes a esta jornada de presentación de la estrategia 'Agrohorizonte 2020' en la que ha recordado a los agricultores y ganaderos de la Comunidad que tienen "mucho que decir" en el futuro de una región "cada vez más rica, moderna y abierta".