VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, pidió este viernes prudencia a los motoristas que participen en la concentración Motauros que se desarrolla durante todo este fin de semana en la localidad de Tordesillas, sobre todo con circunstancias meteorológicas como la niebla.
Vadillo realizó a la concentración una visita "medio institucional, medio motera", dada su afición también a las dos ruedas, y deseó "suerte" a la organización de esta cita motera, la segunda que se celebra en una semana en la provincia.
El subdelegado, en declaraciones a Europa Press, explicó que precisamente este año la diferencia con los anteriores es que no han coincidido las dos concentraciones, lo que hace que haya que trabajar dos fines de semana diferentes a todos los integrantes de un dispositivo de seguridad que cree también se "simplifica" debido a esta circunstancia.
De esta forma se puede reforzar las dos concentraciones con más personal y se "salva" el desplazamiento entre ambas citas, incidió el subdelegado, quien recordó que Tordesillas es demarcación exclusiva de Guardia Civil.
Así, en la zona habrá presencia de todas las unidades, tanto de Brigada de Información como Seguridad Ciudadana, Seprona y también Tráfico, que contará con la colaboración de la Jefatura General de Tráfico anunciando en los paneles de las principales vías de comunicación las salidas para la concentración y facilitar así el acceso.
Cecilio Vadillo considera que no va a haber grandes problemas y recordó que se celebró la Junta Local de Seguridad en la que se preparó el dispositivo para el evento, también con los responsables de la Junta y Cruz Roja.
PRECAUCIÓN CON LA NIEBLA
Además, añadió que la previsión no indica mal tiempo, un poco más de frío que en semanas anteriores y niebla, por lo que aprovechó para pedir que si se encuentran con este fenómeno meteorológico, los motoristas reduzcan la velocidad porque se disminuye la visibilidad, pero advirtió también de la necesidad de extremar la precaución con los adelantamientos, "mirando bien por el retrovisor, asegurándose de que no vienen vehículos".
Vadillo insistió en la necesidad de tener "sobre todo producencia" porque cree que lo importante es lo que ha ocurrido en Pingüinos, que no ha habido accidentes, lo que es una gran satisfacción y espera el mismo resultado en esta concentración.
En este contexto, informó de que en Tordesillas se mantendrá la vigilancia también en el consumo de alcohol y la conducción, al igual que en Pingüinos, cita en la que se practicaron casi 2.000 controles de alcoholemia en los que se registraron 61 positivos (algo más de un 3 por ciento), tanto de motociclistas como de conductores de turismos.
El subdelegado aclaró que el objetivo que se persigue con este tipo de medidas es evitar accidentes y tener la satisfacción de que no haya víctimas mortales en torno a una concentración, como ocurrió en Pingüinos, en la que hubo más de 25.000 motoristas, cifra que si se tiene en cuenta demuestra que hubo un comportamiento "muy cívico y responsable".