Valdeón asegura que la visita de Doña Letizia será una oportunidad "única" para la promoción del Castillo y de la ciudad

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 19:01

ZAMORA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, aseguró durante la presentación de los actos oficiales de inauguración de las obras de recuperación del Castillo que la presencia en la ciudad de la Princesa de Asturias, Doña Letizia, será una "oportunidad única" para la promoción de la propia fortaleza y de la ciudad.

Valdeón invitó a todos los zamoranos a participar en la inauguración y a arropar con su presencia la visita de la Princesa de Asturias a la capital el próximo 3 de noviembre.

Doña Letizia comenzará a las once de la mañana su recorrido por la ciudad en el Castillo, donde la recibirá el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Tras la visita a la fortaleza, donde podrá comprobar los trabajos de rehabilitación realizados en los últimos cuatro años y admirar la obra del escultor Baltasar Lobo, la Princesa de Asturias se desplazará hasta el recinto ferial de Ifeza, donde participará en la clausura del Foro de la Mujer del Medio Rural.

La alcaldesa de Zamora calificó el viaje de Doña Letizia a la ciudad como un momento "histórico" y sobre todo, supondrá por el carácter mediático del personaje una buena ocasión para la promoción turística de la ciudad y del Castillo.

Para Zamora, dijo la alcadesa, esta visita aparte de un reto, también será una buena demostración de la excelente "capacidad organizativa" de Zamora, algo que ya demostró en el pasado con la celebración de la Cumbre Hispano-Lusa.

Valdeón recordó que la última visita de un miembro de la Casa Real a Zamora tuvo lugar en el año 2001, con la celebración de Las Edades del Hombre. Entonces fue la Infante Elena la encargada de inaugurar una muestra que atrajo a la ciudad a varias decenas de miles de personas.

El resto de visitas reales a la provincia de Zamora tuvieron lugar el siglo pasado, con la presencia de Don Juna Carlos y Doña Sofía en 1978 y 1997, o la visita del Príncipe Felipe en 1997 y en 2001.