Actualizado 12/10/2009 16:28 CET

Valladolid acoge el 16 y 27 de octubre los 'Open Days' europeos que hablarán de cambio climático y desarrollo sostenible

VALLADOLID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La capital vallisoletana acogerá los próximos días 16 y 27 de octubre los 'Open Days', semana de las ciudades y regiones de Europa, que supone un foro de debate y unos talleres que este año versarán en Castilla y León sobre el 'Cambio climático y el desarrollo sostenible'.

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León, esta actividad, que pretende avanzar "en el fortalecimiento de la cohesión" de la Unión Europea, incluirá encuentros y debates para contribuir a "incrementar el sentimiento europeo".

Durante una semana, del 5 al 8 de octubre de 2009 se celebraron en Bruselas más de 125 seminarios, talleres de trabajo, debates y exhibiciones con más de 7.000 participantes y 250 entidades colaboradoras, representando a 213 regiones y 33 ciudades.

Asimismo, durante el resto del mes de octubre, se han organizado diferentes eventos descentralizados en cada uno de los Estados Miembro de la Unión Europea, hasta un total de 230 actividades que esperan reunir a más de 30.000 personas.

Los 'Open Days' quieren contribuir, así, a establecer "foros de intercambio y debate sobre buenas prácticas" y reflexionar a nivel regional y local sobre las respuestas a los "grandes temas de la integración europea", que este año bajo el lema 'Desafíos Globales, Respuestas Europeas' se centra en cuatro temas principales.

En concreto, estos temas son 'Recuperar el crecimiento económico a través de la innovación', 'Las regiones y el Cambio Climático: el camino de Europa hacia el desarrollo sostenible', 'Cooperación Territorial: trabajando juntos a través de las fronteras' y 'Política de Cohesión de la Unión Europea: evaluación y perspectivas'.

Bajo este formato se busca facilitar el intercambio, el debate y el trabajo común entre expertos europeos del sector público y privado. En Castilla y León el tema seleccionado para su participación en los 'Open Days 2009', a través de eventos descentralizados, es el relativo al 'Cambio Climático y el Desarrollo Sostenible' al coincidir con el proceso de aprobación de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Regional de Cambio Climático.

De este modo, los actos organizados son un Foro de debate sobre el cambio climático y desarrollo sostenible el día 16 y una serie de talleres de educación ambiental para escolares de Primaria y Secundaria el día 27.

Los eventos tendrán lugar en el Edificio PRAE, Centro de Recursos Ambientales de Castilla y León, sede de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, en la capital vallisoletana.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"