VALLADOLID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El recinto de la Feria de Valladolid acogerá la primera edición del Salón de Tendencias Vintage, un certamen en el que los amantes de la moda, la decoración, la estética y la música de décadas anteriores encontrarán múltiples propuestas, talleres, actuaciones y que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio.
En el Salón, que está organizado por Cristina&Co y Feria de Valladolid, se podrán ver joyas, cosméticos, restauración de muebles, sombreros, complementos, kimonos, calzado, ropa de segunda mano, papelería, diseño gráfico, música, servicio asesoramiento estético, decoración y talleres de baile.
Una treintena de firmas procedentes de Madrid, Valladolid, Barcelona, Almería, Logroño y Zamora estarán en esta primera edición del Salón de Tendencias Vintage, que estará apadrinada por los sombrereros Pablo Merino y Mayaya Cebrián.
La creadora del salón, Cristina Rodríguez Díez de Baldeón, ha asegurado que los visitantes van a encontrar piezas vintage, antiguas y también artículos de inspiración retro, términos que "no significan lo mismo pero nos trasladan a épocas anteriores, ya sea a través de la moda, de la música o de la decoración".
Además de la exposición, el Salón ofrece diferentes talleres de música, baile, modelaje, degustación de tés e incluso un breve espectáculo de burlesque el sábado, 1 de junio, al finalizar la jornada.
El taller 'Modelo por un día' promovido por Demodé Boutique enseñará a los aspirantes a modelo trucos para posar delante de una cámara, reconocer qué prendas "sacan lo mejor de cada uno" y claves para logran un look vintage. Este taller se desarrollará el viernes 31 de mayo por la tarde.
'Speak & Tea' organiza un taller-degustación que trasladará a los participantes a la Inglaterra victoriana, con degustaciones de las mejores mezclas de tés acompañadas con "savories artesanales".
Para los amantes del baile, la oferta pasa por los talleres de rock and roll y cha-cha-chá. Durante la tarde del sábado, de la mano de Sabille, los visitantes podrán emular a Elvis, Chuck Berry o Rafael Bacallao.