Valladolid acoge mañana el II Festival Verano Latino con danzas de diversos países hispanoamericanos

Actualizado 14/08/2008 17:20:37 CET

VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La capital vallisoletana acogerá mañana viernes, 15 de agosto, la segunda edición del Festival Verano Latino que organiza la Asociación Cultural Folclórica Ecuador y que incluye un concurso de danzas de diversos países hispanoamericanos.

Según los datos facilitados a Europa Press, este segundo Festival, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Migraciones Y movimientos Sociales de CC.OO, se celebrará en la plaza de la Danza del barrio de Vadillos de la capital vallisoletana a partir de las 17.00 horas.

Durante el festival se celebrará un concurso de danzas de varios países hispanoamericanos como Colombia, Bolivia, Paraguay, Ecuador, República Dominicana y Perú, además de que habrá juegos infantiles y una gran verbena fiesta.

Con este festival, la Asociación Cultural Folclórica Ecuador pretende mejorar el intercambio cultural entre los vallisoletanos y los vecinos de origen extranjero que conviven en los diferentes barrios de Valladolid y dar a conocer así la cultura de estos países.