Valladolid acoge mañana la XXVIII edición de la Media Maratón Universitaria

Actualizado 05/05/2007 19:14:34 CET

VALLADOLID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Media Maratón Universitaria, organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid (UVA) y que cuenta con el patrocinio del Grupo El Corte Inglés, celebra mañana, domingo día 6 de mayo, su vigésimoctava edición.

La salida de esta carrera popular, muy asentada entre los atletas aficionados, está fijada a las 10.00 horas del domingo en la Plaza de Santa Cruz) con llegada al mismo lugar, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la UVA.

Los participantes dispondrán de hora y cuarto para realizar los 11,4 kilómetros para los corredores masculinos y los 9,4 kilómetros programados para las féminas. La carrera está dirigida tanto a atletas de la comunidad universitaria como a independientes, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Hasta el momento, y según el Servicio de Deportes, se han apuntado en torno a los 1.000 corredores.

El recorrido, programado en torno a los centros universitarios, sufre este año varias modificaciones. Así, se suprime la entrada al Barrio de San Pedro Regalado, por lo que los atletas accederán a Costa Brava directamente desde la Avenida de Santander. Además, los corredores, una vez que abandonen el Paseo de la Ribera de Castilla y recorran la calle Rábida, cruzarán Cardenal Torquemada a la altura del polideportivo de La Rondilla y accederán al paseo que va paralelo al Esgueva siguiendo por éste hasta el puente de Nochevieja para seguir el recorrido tradicional de regreso a Santa Cruz.

La celebración de la prueba contará con la presencia de miembros del Colegio de Jueces de la Delegación vallisoletana de Atletismo, para coordinar las labores de registro de marcas y dorsales de los participantes.

La organización premiará a diez corredores por categoría masculina y diez por categoría femenina, en las siguientes modalidades: universitarios, profesores y P.A.S. y veteranos universitarios (35 a 40 años, de 41 a 45 años y de 46 en adelante). Además, se otorgarán trofeos a las dos facultades o escuelas universitarias con mayor número de atletas que finalicen la carrera, así como a los dos colegios mayores o residencias universitarias.