VALLADOLID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Valladolid ha amanecido este miércoles, 4 de junio, con normalidad tras la "fuerte e inusual" tormenta registrada en la tarde del martes, en palabras del alcalde, Jesús Julio Carnero, que ha explicado que la principal incidencia desde el punto de vista de la movilidad se produjo por el levantamiento de la calzada el cruce entre Paseo Juan Carlos I y calle Villabáñez. "Esperemos que pronto pueda ser resuelta dicha incidencia", ha añadido.
El alcalde ha informado por otro lado de que ya están abiertos todos los túneles en los distintos puntos de Valladolid y ha precisado que el último que permaneció cerrado a última hora de la noche fue el de La Circular.
Carnero ha reconocido que la "fuerte tromba de agua" que cayó en la tarde de ayer afectó al desarrollo de la vida ciudadana en Valladolid y ha destacado "el comportamiento cívico de todos los vallisoletanos" en unas horas "complicadas, complejas y cruciales" fruto de esa "1fortísima tormenta".
En este sentido y tras hacer hincapié en que no hubo que lamentar daños personales salvo un joven sufrió un atropello en la zona de la Cañada Real a las 19.12 horas, cuando más intensa era la lluvia. El joven presentaba una fractura en una pierna y según ha informado la Policía Municipal fue trasladado al Hospital Del Río Hortega.
Carnero ha explicado que este miércoles será un día de análisis para diagnosticar la situación de los comercios, de los locales y de las infraestructuras municipales afectadas.
Por el momento, el Ayuntamiento de Valladolid ha informado en la red social 'X' de que los centros cívicos José Luis Mosquera, en Huerta del Rey; y Canal de Castilla, en La Victoria, permanecen cerrados por incidencias derivadas de la gran tormenta. Se trabaja para restablecer el servicio lo antes posible.
Finalmente, el primer edil de Valladolid ha destacado el trabajo de la Policía Municipal, de los Bomberos, del personal de Aquavall y de los trabajadores de Auvasa para la "pronta y rápida respuesta y efectiva respuesta a los vecinos y vecinas de Valladolid".