Inmigración, inmigrantes, inmigrante andando, pobreza, pobre
EUROPA PRESS/JAVIER TORMO
Actualizado: domingo, 30 abril 2017 18:06

   VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, con el empeoramiento de las condiciones meteorológicas y en previsión de olas de frío, puso en marcha el 21 de noviembre y hasta el pasado 3 de abril, las medidas adecuadas para ajustar los recursos de alojamiento de personas indomiciliadas y transeúntes a las necesidades que se presentan derivadas de estas circunstancias.

   Los recursos de alojamiento con que los que se cuenta son el Albergue Municipal, con un total de 58 plazas (46 para hombres y 12 para mujeres) y alojamiento en pensiones de la ciudad, concertadas con anterioridad, con un número variable, en función de las necesidades que se presenten.

   Mientras está en marcha este dispositivo, se garantiza que ninguna persona indomiciliada tenga que dormir en la calle y que pueda acceder al albergue municipal sin necesidad de un vale de pernoctación previo, proporcionado por los Servicios de primera acogida. Es decir, que a todas aquellas personas que acudan al albergue a la hora de apertura del mismo, se les pueda proporcionar una cama para pernoctar.