VALLADOLID 20 May. (EUROPA PRESS) -
La capital vallisoletana pondrá en marcha desde este fin de semana un paquete turístico versátil que ofrecerá, durante tres días, alojamiento en el hotel Olid Meliá, comidas y cenas y visitas a museos de la capital y a la bodega Emina, todo por 195 euros, más IVA.
Concretamente, el objetivo del paquete turístico 'Valladolid late en la Ribera', que se lanza este fin de semana, es "unir los diferentes aspectos" de la capital turística para, así, crear una oferta "atractiva" y adaptada a todo tipo de posibilidades y de clientes.
Así, tal y como confirmó, en declaraciones recogidas por Europa Pres, la directora de Enoturismo del Grupo Matarromera, Crisobela Catromonte, el paquete se inicia el viernes con la llegada al hotel Olid Meliá y la cena en el Restaurante Gabino.
El sábado, tras el desayuno, se llevará a cabo una visita a la Bodega Emina donde se podrá disfrutar de una degustación de vino y aceite, además de una comida castellana en el Restaurante La Espadaña.
Los turistas tendrán la tarde del sábado libre para poder visitar museos de la ciudad o viajar en el autobús turístico o en el barco 'La leyenda del Pisuerga', todo dentro del paquete que cuesta 195 euros, más IVA, y sin incluir el transporte.
Tras la visita a los museos, los asistentes podrán disfrutar de una cena de vinos y pinchos en cuatro bares y restaurantes colaboradores, para después tomar una copa en un local del centro de la ciudad. Finalmente, el domingo se ofrece la posibilidad de visitar los centros museísticos.
MUSEOS, BODEGAS Y GASTRONOMÍA
Respecto a la ciudad, Crisobela Castromonte admitió que Valladolid no cuenta con monumentos como la catedral de Burgos o el acueducto de Segovia aunque sí que tiene otros atractivos como museos, bodegas, alojamientos o gastronomía.
Asimismo, indicó que el precio incluye todo por lo que no es necesario "un gasto adicional" y la clientela "puede responder bien" porque la oferta "une muchas cosas" como enoturismo, gastronomía o centros culturales.
Sobre la difusión y publicidad de la campaña, Castromonte aseveró que se enviarán folletos a agencias turísticas de Valladolid y a otras especializadas en enoturismo a nivel nacional e internacional, así como se potenciará y se dará a conocer a través de Internet.
Por su parte, el chef del restaurante Gabino, Gabino González, aseguró que el paquete turístico es una "forma muy completa" de conocer Valladolid, ciudad que cuenta con elementos que "uniéndolos son un atractivo muy importante".
Así, el cocinero incidió en que el paquete turístico "no está cerrado exclusivamente al fin de semana" por lo que los interesados podrán disfrutar del viaja otros días. Además, está destinado a grupos de dos o más personas.
Asimismo, puede tener variantes en virtud de las necesidades de los clientes por lo que se podrán ofrecer "paquetes reducidos" para que se adapte a "todo tipo de posibilidades". "Puede ampliarse con un autobús a grupos grandes", añadió.