Valladolid promociona su gastronomía y recursos con la presencia de sus chefs en San Sebastián Gastronomika

 Óscar Puente (Dcha) Y María José Hernández, En San Sebastián Gastronomika
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 08/10/2018 14:30:51CET

VALLADOLID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gastronomía vallisoletana se promociona en San Sebastián durante la celebración del congreso San Sebastián Gastronomika, en el que participa un total de 13 cocineros, apoyados por la presencia institucional encabezada este lunes por el alcalde, Óscar Puente.

La delegación vallisoletana interviene en el certamen entre este domingo, 7 de octubre, y el miércoles, día 10, en el año en el que se celebra el vigésimo aniversario de este extraordinario congreso en el que se dan cita un "gran número de chef Estrella Michelin" y al que la ciudad acude como invitada.

En la jornada previa al comienzo de Gastronomika, los chef Víctor Martín, del restaurante Trigo, que cuenta con una estrella Michelin y Teodoro Rodríguez, del restaurante Trasto han sido los encargados de impartir una ponencia en el Kursaal, sede del congreso, junto con dos chefs de San Sebastián.

Ese mismo día, el mismo chef del restaurante Trasto junto con Chisco Alonso, del restaurante La Garrocha; Jesús Barbado, de Suite 22; y, Alfonso García, del restaurante Don Bacalao, participaron en una acción de 'street food', dirigida a público final, gracias a la cual los donostiarras tendrán ocasión de saborear en directo la rica gastronomía vallisoletana.

Este lunes, Isabel González, del restaurante Puerto Chico; Alejandra Cuadrado, del María; y Jesús Alejo del restaurante Ángela, se han encargado de preparar las tapas que junto con los vinos de Valladolid, han podido degustar los invitados al congreso.

Este martes será el turno de Antonio González, del restaurante Los Zagales; Patxi Irisarri de La viña de Patxi; y José Antonio Guerrero, de Aquarium Sabores.

En la jornada de clausura, la promoción de la gastronomía vallisoletana correrá a cargo de la chef Palmira Soler --restaurante Los 5 gustos--, y de Alvar Hinojal, chef de Alquimia.

Las tapas estarán acompañadas de los vinos de las bodegas vallisoletanas Arzuaga Navarro, Barco Las Culebras, Copaboca, De Alberto, Dehesa de los Canónigos, Elías Mora, Grupo Yllera, Matarromera, Melgarejo, Mocén, Nexus, Protos, Bodega Cuatro Rayas y Grupo Valdecuevas.

La ciudad cuenta, además, con un espacio expositivo, dentro del Kursaal, para promocionar la gastronomía y el resto de los recursos turísticos de Valladolid.

A lo largo de los días que dura el congreso al grupo de chefs vallisoletanos también estará acompañado por la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, María José Hernández.