La variante de Calvarrasa (Salamanca) pasará "próximamente" a información pública para posibles alegaciones

El degado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz (d), junto al alcalde de Calvarrasa de Arriba, Julián Mateos (i)
El degado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz (d), junto al alcalde de Calvarrasa de Arriba, Julián Mateos (i) - JCYL
Publicado: jueves, 22 febrero 2024 16:00

SALAMANCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La variante de la CL-510 a su paso por Calvarrasa de Arriba (Salamanca), con dos posibles corredores, uno por el este y otro por el oeste, pasará "próximamente" al proceso de información pública para posibles alegaciones.

El delegado Territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, se ha reunido este jueves con el alcalde del municipio, Julián Mateos, para informarle sobre el estado de tramitación del estudio informativo de la variante de la localidad.

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha redactado y tiene ya aprobado provisionalmente el documento, en el que se definen las posibles soluciones para la variante de la carretera la CL-510 a la altura del municipio salmantino, ha apuntado la Delegación Territorial en la información recogida por Europa Press.

En concreto, ya tiene tramitada la evaluación ambiental simplificada y, "próximamente", será sometido al procedimiento de información pública con el objeto de que "tanto las entidades locales como el resto de administraciones, o cualquier particular, puedan formular las alegaciones que consideren pertinentes, una vez examinada toda la documentación técnica".

Según ha avanzado la Delegación, se han planteado dos corredores, uno por el este y otro por el oeste, "quedando la determinación del mejor valorado a expensas de las posibles alegaciones e informes que deriven del proceso de información pública", en el que también "se tendrán en consideración las conclusiones derivadas del trámite ambiental antes referido".

Los criterios generales que se han tenido en cuenta para el diseño del trazado de las alternativas incluyen resolver las conexiones en los tramos de nueva carretera con las carreteras existentes; reponer los caminos afectados; la sección transversal de nuevo trazado '2+1' que da lugar a una mayor capacidad, seguridad y oportunidad de adelantamiento; una velocidad de 100 kilómetros por hora y la minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental.