Varios fuegos calcinan al menos dos hectáreas de terreno en la provincia de Burgos

Actualizado: sábado, 27 agosto 2011 22:23

BURGOS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro incendios ocurridos en la provincia de Burgos --Fuentebureba, Fuentespina, Villamanzo y Villangómez-- han calcinado por lo menos dos hectáreas de terreno este sábado, e incluso uno de ellos, el de Villangómez, continúa activo.

El caso más importante es el de Fuentespina, donde han ardido 1,5 hectáreas de terreno agrícola. Las llamas se han iniciado por causas aún desconocidas en torno a las 15.38 horas y han quedado extinguidas sobre las 17.15 horas, con el trabajo de dos agentes medioambientales, un helicóptero, un grupo de especialistas en lucha contra incendios y una dotación de Bomberos municipales.

En Fuentebureba se han quemado a penas 0,22 hectáreas de terreno entre las 14.01 y las 15.34 horas, cuando ha quedado extinguido. En el lugar han trabajado un técnico, un agente medioambiental, un helicóptero, un grupo de especialistas, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, y una dotación de Bomberos de la Diputación provincial.

En el caso del incendio de Villalmanzo, cuyas causas están aún por determinar, se han calcinado 0,37 hectáreas de pasto desde las 16.53 horas en que se ha iniciado hasta su extinción dos horas después, para lo que ha sido necesario movilizar dos agentes medioambientales, un helicóptero, un especialista de lucha en incendios forestales, una autobomba, una cuadrilla de tierra, efectivos de la Guardia Civil y una dotación de Bomberos de la Diputación.

Por último, para luchar contra el fuego de Villangómez --todavía activo--, cuyas causas se desconocen y que se ha iniciado en torno a las 18.10 horas, se ha destinado un agente medioambiental.