Varios motoristas de Francia llegan a la concentración La Leyenda Continúa, en Cantalejo (Segovia)

Acceso a La Leyenda Continúa en Cantalejo (Segovia). Archivo.
EUROPA PRESS
Actualizado 09/01/2019 17:46:07 CET

CANTALEJO (SEGOVIA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios motoristas de nacionalidad francesa han llegado a la acampada de la concentración motorista invernal 'La Leyenda Continúa', que se desarrolla entre el 10 y el 13 de enero en Cantalejo (Segovia).

En concreto, el primer motorista participante en la concentración llegó desde Francia el lunes y otro grupo compuesto por compatriotas suyos ha llegado este miércoles a las instalaciones deportivas de El Hoyal de Cantalejo y el pinar anexo donde acamparán los asistentes.

También hasta el lugar han acudido algunos grupos del entorno para comprobar que está "todo preparado" para la cita, ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del motoclub La Leyenda Continúa, Mariano Parellada, quien ha destacado que la gente está "con ganas" de que empiece todo.

"Ya está todo listo para que podamos disfrutar durante estos días. Esperamos recibir entre 7.000 y 9.000 participantes en la fiesta", han afirmado los organizadores del evento.

La concentración motorista invernal se celebrar por cuarto año consecutivo en la localidad segoviana de Cantalejo con la colaboración de la Diputación y espera superar los 7.000 inscritos de 2017.

Junto al de Cantalejo, los Ayuntamientos de Turégano, Sacramenia y San Pedro de Gaillos también participan en la Leyenda organizando varias actividades en sus respectivos municipios.

La concentración abre el circuito de las diez pruebas de la Federación Internacional de Motociclismo, al que logró acceder el pasado año. Esto ha conllevado una mayor repercusión del evento fuera de España, como lo atestigua la variada la procedencia de los participantes, que en 2018 alcanzó los 17 países representados, la mayoría por vecindad, de Francia, Portugal e Italia.

La Leyenda se estructura en una serie de actos en los que no faltan los conciertos, las conferencias sobre viajes, degustaciones y las excursiones. La acampada, las hogueras y las actividades de la carpa se desarrollarán en el Hoyal de Cantalejo.

La actividad se trasladará el viernes 11 de enero por la mañana a San Pedro de Gaíllos. Por la tarde a Turégano, donde se desarrollará el saludo a los moteros del mundo desde el castillo y su plaza.

Este sábado por la mañana le tocará el turno a Sacramenia, donde a partir de las 13.00 horas se realizarán demostraciones de stunt -exhibiciones y otras acrobacias con motos- a cargo de Emilio Zamora, que repetirá a partir de las 17.30 horas en Cantalejo.

La música ocupa un lugar destacado durante el evento y durante los cuatro días de concentración se podrán escuchar conciertos de grupos como 'Los Skull' la noche del viernes a partir de las diez, a los que seguirá a la medianoche 'Capitán Mercury' (tributo a Queen), que ambientará la Noche Vieja motera preparada a partir de las doce.

El mismo sábado, a partir de las 22.00 horas, saltará a escena 'Gintónica Band', con versiones de la banda de rock Metallica.

Un ciclo de conferencias sobre grandes aventuras en moto contadas por sus protagonistas, que se celebrará en la carpa, completará las actividades.

HOMENAJES

La organización va a tener un recuerdo para Ana Carrasco, la primera campeona del mundo de motociclismo al ganar el campeonato de SSP300, una de las categorías del Mundial de Superbike.

Otros de los homenajeados serán el periodista especializado en motor Enrique Hernández Luike, en su 90 aniversario, y el fotógrafo Premio Nacional de Fotografía Alberto García-Alix,muy aficionado al mundo de las motos, a los que se otorgará los Premios Leyenda de Oro 2019.

Y después de sacar del olvido en ediciones anteriores a verdaderos iconos de las motos en España, como las firmas Bultaco y Montesa, este año La Leyenda va a rendir tributo a otra de las ingenierías mecánicas en dos ruedas que marcaron época como es Ossa. Este hecho va a servir como antesala para la presentación de un nuevo modelo de moto de 125 centímetros cúbicos que la marca catalana ultima.

Uno de los momentos más emotivos e importantes de la concentración, que tendrá lugar también el sábado a las 21.00 horas, será el Desfile de Antorchas, donde los motoristas procesionan con sus motos por las calles de Cantalejo con una antorcha encendida en recuerdo y homenaje a los amigos motoristas que durante el año anterior han perdido la vida.

Contador