VALLADOLID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha recordado que la negociación de las condiciones del personal sanitario de Emergencias es competencia de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial y no de las asociaciones profesionales.
Así se ha referido tras la convocatoria después de que la Asociación de Servicios de Emergencias de Castilla y León (Asecyl) haya decidido cesar la docencia de MIR y de estudiantes del servicio de emergencias.
El consejero ha avanzado que esta mañana la Gerencia regional de Salud mantenía un encuentro con sindicatos para negociar las reivindicaciones de estos trabajadores. "Yo respeto mucho a las asociaciones de profesionales, pero estamos hablando de condiciones laborales, y las condiciones laborales se negocian entre la administración y los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial. Y hoy anticipo que están reunidos la Gerencia Regional de Salud con parte de los sindicatos para tratar este punto", ha detallado.
Al hilo de estas palabras, ha pedido que cada uno sea "responsable" de las acciones que toma. "Me parece que, sin quitar la justeza de las reivindicaciones que pueden tener, no es lo mejor para que esto recaiga sobre los residentes", ha concluido.