Los vecinos de cuatro localidades de Ávila piden reunirse con el obispo ante el traslado de su párroco

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 13:32

ÁVILA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de cuatro localidades de la comarca abulense de la cabecera del Alberche solicitaron una nueva reunión con el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, para pedirle explicaciones por el traslado del sacerdote responsable de estas parroquias.

En un comunicado recogido por Europa Press, los municipios explicaron que desean mantener un encuentro con el prelado para "conocer las causas del traslado" del párroco y porque, "a día de hoy", dice misa en un pueblo y en otros no "cuando los cuatro forman una unidad tanto administrativa como eclesial".

"En algunos pueblos el obispo no ha dejado que el párroco se despidiera de ellos después de nueve años conviviendo", criticaron antes de señalar que esta "no es forma de tratar a una persona que presta sus servicios en estos pueblos".

De este modo, los vecinos han recogido firmas para protestar por el traslado del párroco y acusan al obispo de "utilizarles" como "moneda de cambio", por lo que le piden una respuesta "aunque sea para decirnos que no nos concede la entrevista".

"Como pueblo de Dios creemos que podemos aportar algo a la Iglesia diocesana", consideraron los municipios, que además indicaron que hay que "buscar lo mejor para la Iglesia local de una forma común y utilizar la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza".

Los vecinos ya criticaron al obispo por concederles una entrevista en la que no pudieron explicar sus quejas.