Veinte asociaciones se den cita mañana y el domingo en Valladolid en la asamblea general de los usuarios de la bici

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 13:44

VALLADOLID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Valladolid acogerá mañana y el domingo la Asamblea General de la Confederación Ibérica de Usuarios de la Bici (Conbici), en la que se analizará la estrategia que seguirá la Confederación durante los próximos meses para la promoción de la bicicleta en España y Portugal.

En total, más de 20 asociaciones y grupos para la defensa de la bici y unas 50 personas se darán cita en el Centro Cívico Rondilla (Plaza de Alberto Fernández, 3) para analizar lo que se ha hecho desde la última Asamblea General y estudiar futuras propuestas para el fomento de la bici en sus distintitas vertientes: deportiva, de ocio y, sobre todo, como medio de transporte habitual y alternativo, sano, divertido y no contaminante.

Han confirmado su asistencia grupos de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Asturias, País Vasco, Murcia, Valencia y Las Palmas, además de Burgos y Valladolid.

La elección de Valladolid para celebrar la Asamblea General de Conbici se debe, por una parte, a la intensa actividad que la Asamblea Ciclista de Valladolid ha tenido en los últimos meses y también al ofrecimiento que los miembros de Asciva han realizado al secretariado de la Confederación. La "centralidad" geográfica de Valladolid ha influido también en la elección de la ciudad para el encuentro. La reunión comenzará mañana, sábado a las 10.00 horas con un orden del día en el que se tratarán, además de los asuntos habituales en este tipo de Asambleas (renovación del secretariado, informes de la oficina permanente y de la tesorería, o sobre las actividades de los diversos grupos) otros como la admisión de nuevos miembros en la Confederación (Cíclope, Bicicletas Solidarias de Corella, Leganés*).

Asimismo, durante la Asamblea se presentarán las candidaturas al Premio Conbici a la Movilidad Sostenible 2006 y, tras el debate, se concederá el mismo. En el orden del día, la Asamblea Ciclista de Valladolid lleva dos propuestas: la solicitud a nivel nacional de una subvención al Ministerio de Medio Ambiente y la creación de estructuras regionales de fomento de la bici.