Imagen de uno de los enlaces matrimoniales que ha contado con la 'Cecina de Leon'. - CONSEJO REGULADOR DE LA IGP 'CECINA DE LEÓN'
LEÓN 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León' ha puesto en marcha un concurso mediante el cual ha otorgado a 18 parejas de novios más de 150 kilos de cecina para celebrar sus enlaces matrimoniales en toda España.
La iniciativa surgió el pasado mes de marzo, cuando el Consejo decidió sortear piezas de 'Cecina de León' con servicio de corte profesional en vivo para novios que se casaran en los meses de mayo y junio en cualquier punto de la Península.
Dicha iniciativa se ha convertido en "un éxito", propiciando que parejas de novios de toda España pudieran poner "un toque" de la tierra leonesa en su cóctel nupcial y compartir con sus allegados dicho producto, según ha informado a Europa Press en un comunicado el Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León'.
En concreto, novios e invitados de Burgos, Ávila, León, Valencia, Cádiz, Madrid, Valladolid, Salamanca, Cáceres y La Rioja han contado con la cecina leonesa durante sus enlaces, de manera que el producto ha llegado a cerca de 3.000 invitados repartidos por toda la geografía española.
Para ello el Consejo Regulador ha empleado más de 150 kilos de producto en estos servicios nupciales y ha contado con una decena de cortadores profesionales que forman parte del equipo de la IGP que han atendido personalmente cada enlace.
El Consejo Regulador ha reconocido que la cecina "ha conquistado al público" en todas las celebraciones y para muchos asistentes este producto leonés ha sido "un descubrimiento".
La directora técnica de la IGP 'Cecina de León', Raquel Factor, ha explicado que algunos invitados están encargando 'Cecina de León' para sus propios enlaces.
EL PRODUCTO.
La 'Cecina de León' se extrae de los cuartos traseros del ganado vacuno mayor (tapa, contra, babilla y cadera) y es uno de los productos "más valorados" en Castilla y León y más exportados tanto en el territorio nacional como al extranjero.
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Cecina de León' se encarga de certificar las piezas elaboradas, realizar catas de producto y favorecer su conocimiento entre el consumidor final.