VALLADOLID 17 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) ha compartido sus experiencias como becarios de investigación, ayudas dotadas con una partida de 25.000 euros procedentes de las dietas a las que rehusaron los miembros del Consejo Social de la UVA.
El rector de la Universidad, Marcos Sacristán, y el vicepresidente del Consejo Social, Ernesto Salas, entre otros, han compartido este viernes experiencias con los 25 becarios y algunos de sus tutores con el fin, según ha explicado el rector, de conocer los aspectos a mejorar de cara a futuras convocatorias.
Estas becas, dotadas con 25.000 euros (1.000 euros cada una) y fruto del esfuerzo "económico y organizativo", según ha destacado Salas, fueron concedidas a 25 estudiantes de distintas disciplinas y campus con el objetivo de "complementar" el esfuerzo de la Universidad en el fomento de la investigación como paso para posibilitar la transferencia del conocimiento a la sociedad.
Sacristán ha matizado, en este sentido, que las becas, a las que optaron 200 estudiantes --"magnífica acogida", ha destacado Salas--, persiguen iniciar a los alumnos en la investigación vinculada a las áreas de conocimiento que se imparten actualmente en la UVA y propia de cada campo.
La dotación de estas becas ha permitido, según ha recalcado el rector, que la Universidad pueda dedicar a fines sociales partidas que ahora se ven implementadas por el Consejo Social, que ha transferido a la Institución la cuantía de las dietas a las que renunció "un buen número de vocales".
"Queremos transmitirles a ellos y a la sociedad la importancia que se concede a la investigación como base de una buena docencia y para la transferencia de los resultados a la sociedad", ha ahondado Sacristán antes de incidir también en la mejora de la cualificación de los alumnos y la consecuente mejora del acceso de puestos.