La VI edición de Moteros Solidarios, que se celebra hoy en Zaratán (Valladolid), cuenta con cerca de 300 inscripciones

Cecilio Vadillo Dona Sangre Para La Iniciativa Moteros Solidarios
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2011 15:37

VALLADOLID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La VI edición de Moteros Solidarios, que cuenta con 300 personas inscritas, ha comenzado con una campaña de donación en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en el Centro de Salud de Zaratán (Valladolid) en la que ya han participado 65 personas, y que finalizará con cerca de 90 según las previsiones.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, ha sido el primero en donar sangre en esta edición, ya que según ha explicado en declaraciones a Europa Press, este acto es un "gesto importante" que refleja la "imagen solidaria de los moteros", pero también es un actividad "muy positiva" a la que ha querido contribuir.

Vadillo ha recordado que en muchas ocasiones se habla de forma negativa de los accidentes de motos, por ello, también considera que ésta es una forma de que los moteros puedan "colaborar y ayudar".

Junto con esta campaña de donación se están desarrollando diversas actividades de educación vial dirigidas fundamentalmente a los más jóvenes con el fin de fomentar el uso responsable de cualquier vehículo y la convivencia cívica de todos los que circulan por las carreteras, para lo que se contará con monitores y simuladores de conducción, entre otras cosas.

A la conclusión de estas sesiones se introducirá la novedad de una exhibición en la que los efectivos de Protección Civil mostrarán a los asistentes las acciones necesarias que se deben llevar a cabo en el caso de encontrarse con un motorista accidentado en la carretera.

Posteriormente, se celebrará una comida y después los participantes realizarán una ruta mototurística por las localidades de alrededor del municipio que incluye una visita cultural.

A la vuelta de la ruta, en la Plaza Mayor de Zaratán, los motoristas realizarán un homenaje a los compañeros fallecidos en la carretera y la jornada se clausurará con una cena de hermandad.