VÍDEO: Redondo pone a España como "ejemplo" de que la economía "con igualdad es mejor, más productiva y más competitiva"

Publicado: lunes, 12 mayo 2025 17:57

VALLADOLID 12 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha puesto a España como "ejemplo" de que la economía "con igualdad es mucho mejor, más productiva y más competitiva".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en Valladolid en el encuentro de la Red de Mujeres Sindicalistas por la Igualdad.

Redondo ha calificado la red, impulsada por CCOO CyL y secundada por países como Chile, Perú, Guatemala y Colombia, de "necesaria" para hacer "frente" en el mundo "a la ola reaccionaria que pretende limitar los derechos de las mujeres, de las minorías y en definitiva también de los inmigrantes". "Ese movimiento de odio se ha viralizado. Es un movimiento violento que pretende terminar con todos los derechos y los avances que hemos conseguido como civilización", ha argumentado.

Al hilo de estas palabras, ha incidido en que todos estos avances se deben "a los movimientos feministas, que son movimientos de igualdad y que son además movimientos que han hecho grandes las economías".

"España ahora mismo es un ejemplo de economía creciente. Somos el motor económico de Europa, estamos creciendo este año probablemente a un 2,5 por ciento, el año pasado a un tres por ciento, con un récord de mujeres cotizando a la Seguridad Social, más de 10 millones, en concreto 10.200.000 mujeres, creciendo el Salario Mínimo Interprofesional, creciendo también las pensiones... Y eso se debe en buena medida a las políticas feministas, a las de igualdad, a las que incorporan mujeres a altos puestos de responsabilidad", ha enumerado.

La ministra, además, ha recordado que el Gobierno ha aprobado la Ley de Paridad, que "permite e impulsa a las mujeres a las mayores cotas de responsabilidad en las empresas y en las instituciones", y considera que "este es el camino, el faro en el que se tienen que ver muchos otros países" que en este momento "por las políticas y por sus dirigentes" están en una situación en la que "ese reaccionarismo y esa limitación de los derechos impide que las economías vayan incluso mejor".

"Por lo tanto creo que, parafraseando a Michelle Bachelet, la igualdad es un buen negocio y España es un ejemplo de que efectivamente la economía con igualdad es mucho mejor, más productiva y más competitiva", ha concluido.