El VII Certamen Burgos-Nueva York concluye mañana con la puesta en escena de los últimos ocho espectáculos a concurso

Actualizado 30/07/2008 20:31:08 CET

BURGOS, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El VII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York finaliza mañana jueves 31 de julio con la puesta en escena de los últimos ocho espectáculos a concurso.

La primera cita de la jornada, a partir de las 18.30 horas, en la Plaza Mayor, será con los nuevos estilos urbanos. La final del apartado de Hip Hop reunirá los mejores trabajos presentados durante las jornadas iniciales del festival.

La danza moderna, las nuevas tendencias y la competición de dúos y solos tomarán el testigo en la programación, con la representación en el Teatro Principal (21.30 horas) de siete nuevos trabajos de creadores procedentes de seis países. Entre las piezas seleccionadas, destacan los estrenos nacionales de las obras 'Cul de sac', 'Untrue', 'And Carolyn', 'Efected by the sun' y 'Almongst tall tales'.

Por último, las propuestas del Certamen se trasladarán un día más a la Plaza Virgen del Manzano, que albergará a las 23.30 horas la representación de 'Collage', a cargo de la Cia. de Hecho en el marco del certamen de Danza Vertical.

Junto a las representaciones programadas en cartel, el Certamen continúa desarrollando otras propuestas destinadas al público y los bailarines participantes. Mañana jueves, el Centro Cívico de San Agustín acogerá, a partir de las 13.00 horas, la conferencia 'Derechos de autor y registro de obras para coreógrafos', a cargo del jefe del Departamento de Artes Escénicas de SGAE, Miguel Ibáñez.