La VIII edición del ciclo de conciertos 'Música Callada' llega a Burgos del 27 de julio al 9 de septiembre

Publicado: miércoles, 10 julio 2024 12:02

BURGOS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La VIII edición del ciclo de conciertos 'Música Callada' llega a Burgos del 27 de julio al 9 de septiembre, con una programación conformada por once conciertos.

Cinco de ellos se celebrarán en la sede del festival, la Ermita románica de Nuestra Señora del Valle en Monasterio de Rodilla y el resto en las localidades que forman la Mancomunidad Encuentro de Caminos.

Además, este año se han incorporado una serie de novedades, como la realización de una residencia artística con el intérprete Carlos Goicoechea del 31 de agosto a 9 de septiembre.

La colaboración con el Museo de la Evolución Humana, el 30 de julio, el músico Juanjo Guillem interpretará una creación específica denominada 'Antropología Sonora' en el Centro de Arqueología Experimental (Cárex) de Atapuerca.

El festival ha encargado una obra al compositor burgalés afincado en Mallorca, Javier Pérez de Arévalo, que se estrenará en el concierto del día 2 de agosto.

Por último, bajo el título 'Tu pones la música' los burgaleses Pablo Treceño y Virginia Fernández, explicarán la relación entre disciplinas artísticas y la mejora de la comprensión del fenómeno musical.

Este año el festival cuenta con la participación especial del músico Diego Crespo con motivo de haber sido galardonado con el Premio a la Creatividad 2023 del Ayuntamiento de Burgos.

Este proyecto cuenta con la financiación especial de la Diputación Provincial de Burgos, junto a otras aportaciones. Las entradas podrán conseguirse a través de la página de teleentradas de 'Caja de Burgos' y de correo electrónico info@musicacallada.es, además, estarán disponibles por Whastapp, al teléfono 695 550 652, o en la entrada de cada concierto media hora antes de su comienzo.

Contador

Leer más acerca de: