La VIII Muestra de Cine Gay y Lésbico de Valladolid, Cinhomo, comenzará mañana con más de 70 proyecciones

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 11:51

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La VIII Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Valladolid, 'Cinhomo 2008', se desarrollará entre mañana y el 6 de abril, en la ciudad vallisoletana y contará con más de 70 proyecciones.

Según informaron a Europa Press fuentes de Fundación Triángulo de Valladolid, que organiza la muestra, el lema del certamen será 'Amar sin condiciones, ni prejuicios' y su objetivo "acercar a todos los amantes del cine nuevas miradas sobre la realidad".

Así, la VIII edición de cine Gay y Lésbico ofrecerá, a través de obras como, 'Spinnin', del director Eusebio Pastrana o de reposiciones como 'Johan', de 1976, "un análisis actual sobre la situación de aquellos hombres y mujeres que cada día encuentran dificultades para amar a sus semejantes".

El certamen ofrecerá en total en los cines Casablanca de la capital vallisoletana diez premieres, 21 cortometrajes, dos reposiciones, once documentales y nueve títulos incluidos en el II ciclo Derechos Humanos, que procederán de 15 países diferentes.

La muestra se inauguró el pasado viernes 28 de marzo con una fiesta en el House Bar 1900 y desde mañana hasta el 6 de abril, proyectará más de 70 títulos procedentes de 15 países diferentes. Los precios de las entradas, a partir de un euro simbólico, dan acceso a un amplio abanico de horarios que comprenden las sesiones matinales. La Gala de Clausura y entrega de premios, tendrá como marco el Bar Libertad 3, con un show Festivo musical.

El ciclo ofrecerá también por segunda vez en su corta historia, un ciclo de cine dedicado a la defensa de los derechos humanos en un edición que, según la organización, pretende en esta muestra reflejar "las situaciones cotidianas a las que se enfrentan las minorías, manteniendo de esta forma, el espíritu con el que nació, ampliar los horizontes de convivencia y respeto necesarios en las relaciones humanas".

Cinhomo 2008 es, según Fundación Triángulo, una oportunidad de "comprender y acercarse a nuevas formas de convivencia y también una oportunidad de descubrir otras miradas, que enriquecen, a todas y todos, los que luchamos por un mundo sin prejuicios, ni excluidos".