VALLADOLID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Vicente Villagrá, ha abogado por preservar la gratuidad de la Sanidad para "quien no pueda pagarla", al tiempo que ha apostado por un modelo de gestión privada pero que respete "su fin público".
En una entrevista concedida a Europa Press, Villagrá ha afirmado que el actual sistema de "curarlo todo sin limitación" resulta "imposible de sostener", por lo que resulta preciso "racionalizar" el actual sistema, aunque ha evitado utilizar el término 'copago' puesto que "el nombre es lo de menos".
"Debemos esforzarnos todos para lograr un mayor ahorro, tanto los médicos como el resto del personal sanitario", ha subrayado a la vez que ha señalado la importancia de "concienciar" a los usuarios.
No obstante, el representante de las Cámaras de Comercio de la Comunidad ha pedido que "quien no pueda pagarlo" tenga este servicio de forma gratuita, "pero quien pueda, que pague una parte".
Por último, Vicente Villagrá ha apostado por que los usuarios conozcan "el coste" de la Sanidad como elemento más de esa "concienciación" de la sociedad.