VALLADOLID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha aplaudido el acuerdo de las partes para establecer un marco laboral en el nuevo 'Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A.', un "importante paso" para las posibilidades de futuro de esta entidad, que negocia su fusión con la andaluza Unicaja.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva ha insistido en que el acuerdo suscrito ayer por Caja España-Duero y los representantes de los trabajadores es "muy positivo" y un "paso importante" para que se puedan cumplir las instrucciones de la autoridad monetaria de este país, el Banco de España, y capitalizar este tipo de entidades.
El consejero ha aprovechado la ocasión para expresar el "agradecimiento" de la Junta de Castilla y León al esfuerzo realizado por las partes en "la recta final" y a lo largo del proceso que se inició en su día con los 'Pactos de Tordesillas' en los que se gestó la fusión entre Caja España y Caja Duero.
Respecto a las negociaciones para la fusión de la nueva Caja España-Duero con Unicaja, Tomás Villanueva ha recordado que, de llegar a buen término, conformarán la tercera entidad del país en la que Castilla y León va a poder jugar "un papel importante", también para los intereses de la economía castellanoleonesa.
A su juicio, una unión del futuro banco Caja España-Duero y Unicaja conformará una entidad "fuerte" con posibilidad de competir y financiar las necesidades económicas de Castilla y León y de Andalucía.