Villarrubia admite que el mapa asistencial "dificulta" la labor del grupo de trabajo sobre Ordenación y Reforma Local

Publicado 17/02/2014 18:44:00CET
El secertario generla del PSCyL, Julio Villarrubia
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha admitido este lunes que la reorganización del mapa asistencial de atención primaria en la Sanidad rural de la Comunidad "dificulta" la labor del grupo de trabajo que analiza la compatibilidad de la Ley de Ordenación y la Reforma Local y en el que participan socialistas y 'populares'.

En su comparecencia tras la reunión de la Permanente del partido, Villarrubia ha insistido, como ya hiciera la pasada semana, que el PSCyL "no va a avalar ni medio recorte más", aunque ha insistido en que "si alguien incumple y rompe el acuerdo será el PP", no ellos. "Estaremos siempre apoyando toda iniciativa que palie los recortes y los atropellos de los últimos años", ha añadido.

En este sentido, el líder del PSCyL ha criticado que "han acordado sólo ellos sin negociación ni consulta unos recortes en el ámbito de la Sanidad en el mundo rural", algo que su partido "rechaza".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Julio Villarrubia también se ha referido a otras iniciativas de su formación, como la propuesta para que los municipios se adhieran al recurso de inconstitucionalidad contra la Reforma Local y ha subrayado que "sería bueno que se sumaran muchísimos ayuntamientos del PP y que pidan a su partido que retire este atropello que en el caso de Castilla y León es demoledor".

Por otro lado, ha explicado que este mismo lunes el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes la Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta presente recurso al Tribunal Constitucional contra la Lomce, que se suma a otra propuesta similar relativa a la Reforma Local, solicitamos que el Gobierno autonómico lo recurra.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un madrileño muere en Pedro Bernardo (Ávila) golpeado por una teja desprendida por el viento

  2. 2

    Un perro de raza peligrosa ataca en León a dos mujeres, una niña y a dos agentes de la Policía Local

  3. 3

    Cuatro heridos, dos de ellos niños, en una colisión entre dos turismos en Valladolid

  4. 4

    Cuatro heridos en un choque entre dos turismos en la Ronda Interior de Valladolid

  5. 5

    Valladolid vuelve a cerrar el Campo Grande ante las fuertes rachas de viento

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista