Villarrubia apoya con su firma, por inevitable, un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral

Reunión De Prieto Y Villarrubia.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 19:41

VALLADOLID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia, considera inevitable la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral porque "ni siquiera" está la vía del diálogo que permitiría la posibilidad de acuerdos.

Villarrubia, que se ha reunido con el secretario autonómico de UGT, Agustín Prieto, ha recordado que el sindicato había demandado al PSOE la presentación de este recurso, algo que pueden hacer 50 diputados y para lo que el dirigente socialista ha firmado ya ante notario un poder para poder formalizar la acción ante el Constitucional.

En este marco, ha aclarado que no puede dar una fecha sobre la presentación del recurso, pero cree que no se podrá evitar ante la falta de diálogo y de un posible acuerdo con los sindicatos y "ojalá con los empresarios" para bajar el listón a los recortes de derechos adquiridos de los trabajadores "hace muchos años".

AGRESIÓN "GRAVE"

Villarrubia se ha mostrado de acuerdo con que el Gobierno "agrede" a la clase trabajadora de forma "grave" con recortes de derechos y libertades, pero también a los ciudadanos con la "contrarreforma" del Estado del Bienestar, aunque sea de forma democrática porque sin una ley no se habría consolidado la misma.

Además, ha censurado que el PP cuestione las críticas socialistas en las que hablan de agresión por hacerlo desde la democracia cuando se manifestó en la calle "de la mano de algún obispo" porque se ampliaban derechos.

Por su parte, Agustín Prieto ha recordado que igual que se trasladó al Defensor del Pueblo la posibilidad de la inconstitucionalidad de la reforma, el sindicato se dirigió al PSOE para que presentara el recurso y tuviera en cuenta las alegaciones de UGT.

En este sentido, el dirigente de UGT ha mostrado la preocupación por la reforma y lo que ocurre en el Parlamento así como por el hecho de que el Gobierno central no quiera reunirse con los líderes sindicales y no haya posibilidades de acuerdos o diálogo, algo imposible cuando una parte se niega a negociar.