VALLADOLID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha rechazado la puesta en marcha de investigaciones internas en el PP para aclarar el asunto de los 'sobresueldos' en el denominado 'Caso Bárcenas' y ha exigido a los líderes 'populares' que "asuman responsabilidades".
Tras presidir la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, Villarrubia ha pedido que tanto Mariano Rajoy, como María Dolores de Cospedal y Soraya Sáez de Santamaría deben "decir ya lo que saben", al tiempo que ha lamentado que España "huela mal" por la presencia de "demasiados delincuentes de cuello blanco" que "se pasean impúnemente con el apoyo del PP".
De este modo, el líder de los socialistas de Castilla y y León ha asegurado que una de sus convicciones dentro de su lucha política es "combatir a los delincuentes de cuello blanco que tanto daño hacen al país".
Así, ha lamentado la aprobación de la Ley de 27 de diciembre donde el PP "consolidaba la impunidad" con el "mero hecho de devolver las cantidades importantes defraudadas". "Si devuelven dinero en 60 días se les rebaja la pena, esta es la legalización de la impunidad de estos grandes delincuentes", ha explicado el secretario autonómico, tras lo que se ha preguntado "a quien estaba progetiendo, en quienes estaban pensando".
Por último, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso presentará iniciativas concretas para atajar esta situación, algo que se hará extensible también en el ámbito del parlamento regional con el fin de "dificultar" estos comportamientos.