Una visita virtual permitirá acceder al interior del Cristo y ver la ciudad desde los ojos de la escultura palentina

Imagen de la presentación del proyecto virtual en torno al Cristo del Otero de Palencia.
Imagen de la presentación del proyecto virtual en torno al Cristo del Otero de Palencia. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 16 noviembre 2022 13:06

PALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una visita virtual va a permitir acceder al interior del Cristo del Otero en la capital palentina y contemplar la ciudad desde los ojos de la escultura de Victorio Macho en 360 grados a través de unas gafas.

El Ayuntamiento de Palencia va a presentar en INTUR la "experiencia inmersiva" denominada 'Ascensor Virtual Cristo del Otero' que permitirá disfrutar de unos de los emblemas de la ciudad de manera virtual y que esta mañana se ha presentado a los medios.

La concejal de Turismo, Laura Lombraña, ha explicado durante el acto que gracias a las tecnologías más avanzadas se podrá subir a los ojos del Cristo a partir del 17 de diciembre, para ofrecer "una nueva perspectiva de Palencia" y que se sumará a la oferta turística del Centro de Interpretación Victorio Macho.

'Ascensor Virtual Cristo del Otero' es un "proyecto innovador" para el que se ha diseñado, realizado y programado una aplicación que combina escenarios 3D con rodaje aéreo. En ella, "el visitante, a partir de una escena metafórica inicial que le lleva al imaginario taller del artista, ascenderá de manera mágica por el interior del Cristo y podrá disfrutar de la vista a la altura de la propia escultura, así como de otros paisajes de la ciudad" ha explicado Lombraña.

La experiencia, que tiene una duración de cinco minutos, propone varias escenas para emprender un viaje por el interior de la escultura pasando por el taller del artista, ascendiendo por su interior hasta llegar a los ojos.

Así, una vez que el visitante, ayudado por el asistente, se coloca las gafas aparece en el taller imaginario del escultor, Victorio Macho. Se trata de un escenario 3D donde escuchará esculpir las diferentes piezas del Cristo generando un ambiente inmersivo con una voz que describe la escena.

Ya dentro de la escultura se asciende por su interior donde se podrán ver líneas que ascienden hacía arriba con carácter de hilos o cordeles digitales. Durante el tiempo que el visitante permanece en este "ascensor virtual" le acompañaran reflejos y fotografías del escultor junto con una banda sonora original. En ese ascenso progresivo, las imágenes van desapareciendo hasta llegar a la cabeza y a través de los ojos se sale al exterior.

Por último, desde los ojos del Cristo, situados a 21 metros de altura, el visitante emprende un viaje, desde el aire, por la ciudad de Palencia para visualizar los principales a atractivos turísticos. Así, se podrá disfrutar de unas impresionantes vistas de la Catedral, de la Dársena o sobrevolar el río. De regreso, se podrá admirar, de cerca, la grandeza de la escultura antes de volver al interior para emprender el descenso.