La viuda de Manuel Soriano recoge la Medalla de Concejal de su marido durante la celebración de un pleno extraordinario

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 19 enero 2008 20:26

ZAMORA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viuda del concejal de IU en el Ayuntamiento de Zamora Manuel Soriano, fallecido esta madrugada como consecuencia de las lesiones causadas por un infarto, recogió esta tarde la Medalla de Concejal de su marido en el transcurso de un pleno extraordinario y urgente celebrado en el Consistorio de la capital.

La viuda, Marisa Gaitero, acudió visiblemente emocionada y acompañada por sus hijos a un pleno en el que la Corporación guardó un minuto de silencio por la muerte del edil, que entró en el Consistorio el pasado 16 de junio, tras las elecciones municipales.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, leyó una declaración institucional en la que lamentó la pérdida de Manuel Soriano "en lo humano y en lo político" y aseguró que el concejal fallecido será recordado en la ciudad "como un hombre bueno y sencillo, comprometido con sus ideas y con la sociedad".

Su muerte, añadió, "supone una gran pérdida para la ciudad y para la corporación".

Al pleno asistieron también miembros de la plataforma ciudadana constituida para reclamar la construcción de un nuevo puente sobre el Duero, de la que Manuel Soriano fue un miembro muy activo ya que a él se debe la campaña puesta en marcha para que el puente se construyera aguas abajo del puente de Piedra, en contra de la posición inicialmente manifestada por el Ayuntamiento.

Los miembros de la plataforma reclamarán que el puente que se construya reciba el nombre del concejal fallecido.

El funeral por Manuel Soriano se celebrará mañana a las 10.30 horas en la iglesia de María Auxiliadora y, posteriormente, el cadáver será trasladado para ser enterrado en el cementerio de Valcabado, a pocos kilómetros de Zamora, en un camposanto que fue proyectado por el ingeniero fallecido.

Sus compañeros del campus Viriato en el que daba clase en la Escuela Politécnica le rendirán mañana homenaje en el Paraninfo en un acto público y abierto.

Contenido patrocinado