Vox advierte de que "debe estar muy preocupado" quien viva de subvenciones sin un impacto positivo

García-Gallardo garantiza que CyL dará la bienvenida a refugiados ucranianos: "Es un país que da menos problemas que otros sitios"

Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 18 marzo 2022 12:12

   VALLADOLID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha advertido de que, tras el pacto de Gobierno con el PP en la Comunidad, debe estar "muy preocupado" quien "vida de las subvenciones" y cuya labor no tenga un impacto social positivo.

   Así lo ha defendido tras mantener una reunión con el presidente de la Cortes, Carlos Pollán, dentro de la ronda de contactos que éste mantiene con los representantes de todos los partidos políticos para proponer candidato a la Junta.

   En este foro, al ser preguntado por las bases del programa de gobierno rubricado con el PP y en relación a las declaraciones del representante de Vox Iván Espinosa de los Monteros sobre la supresión de "chiringuitos", García-Gallardo ha aclarado: "Quien viva de las subvenciones y no tenga un impacto positivo en la sociedad debe estar muy preocupado".

   De este modo, el líder de esta formación en la Comunidad ha insistido en que Vox ha llegado al Gobierno de la Comunidad a "poner orden" y a hacer "que el gasto público se destine al bienestar de los ciudadanos y no al revés".

   Sobre esta cuestión en concreto ha aclarado como ejemplo de colectivos que deben estar "preocupados" determinadas asociaciones que perciben subvenciones públicas "para adoctrinar a niños en ideología o materia impropia para su edad".

   García-Gallardo se ha referido también a otros aspectos que se han incluido en su pacto de Gobierno con el PP en la Comunidad y se ha centrado en su intención de aprobar una Ley de Violencia Intrafamiliar, sobre el que ha aclarado el compromiso de Vox de luchar contra todo tipo de violencia "sin discriminación".

   Por último, García-Gallardo se ha referido al punto del acuerdo en el que se habla de inmigración ordenada. "Una inmigración, o es legal y ordenada o no es inmigración, es invasión", ha asegurado, tras lo que ha garantizado que desde Vox se instará al Gobierno a que refuerce el control de las fronteras para que quien quiera instalarse en España "lo haga llamado a la puerta y cumpliendo todos los trámites".

   Finalmente, García-Gallardo se ha referido a la recepción de refugiados de Ucrania y ha señalado: "Ucrania es un país, en términos estadísticos, que da muchos menos problemas que otros sitios, un país cuyos ciudadanos tienen un índice de criminalidad bajísimo y su adaptación cultural es buena"

   "Ucrania país en guerra y Castilla y León dará la bienvenida a quienes quieran que Castilla y León sea su casa", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado